Café

¡Cuidado! Nunca mezcles el café con esto

café
Descubre con qué sustancias no puedes tomar café
Blanca Espada

Cuidado cuando tomes café ya que aunque este es una de las bebidas que más se consumen y de hecho, la cafeína es lo que ayuda a que millones de personas puedan despertarse por las mañanas o mantenerse con energía a lo largo del día, debemos limitar la dosis a las recomendaciones de expertos (no más de 400 ml al día para un adulto sano) y sobre todo, tener en cuenta que el café puede afectarnos de manera grave en el caso de combinarlo con otras sustancias. Toma nota porque es mejor que no mezcles el café con esto.

¡Cuidado! Nunca mezcles el café con esto

La combinación de café y medicina es algo muy delicado y que nunca se debe subestimar. Porque beber con frecuencia lo que probablemente sea la bebida caliente más popular del mundo podría provocar fácilmente efectos secundarios en la salud.

Esto se amplifica si la combinación de café y medicina se refiere a la ingesta de productos indispensables. Si hay medicamentos que deben tomarse todos los días para seguir un determinado tratamiento médico, el café podría crear una interferencia importante.

¿Cómo se produce este contraste entre el café y la medicina? La causa de todo hay que buscarla en el papel que juega la cafeína, que también está presente en otras bebidas, pero que se encuentra en la bebida negra por excelencia de forma más marcada.

Medicamentos y café, cuáles son las posibles alteraciones

No solo existe la posible inhibición de los principios activos de un medicamento, si tomas café inmediatamente antes o después. También es posible que , por el contrario, se amplifiquen los efectos de un fármaco.

Los fármacos más sujetos a estos efectos son los destinados a:

  • tiroides;
  • osteoporosis;
  • reflujo ácido;
  • alta presión;
  • contra el déficit de atención (en este caso en concreto, el café inhibe los efectos de la medicación);
  • influencia;

Por ello se recomienda pedir consulta con tu propio médico y seguir escrupulosamente las indicaciones que se nos facilitarán. Y, por supuesto, siempre es bueno seguir también la información del prospecto que se adjunta por ley a cualquier fármaco o medicina en el mercado. De lo contrario, nos encontraríamos con contraindicaciones como la de hacer inútil cualquier tratamiento que estemos siguiendo.

Precaución con el café en el embarazo

Ya hemos visto la precaución que debemos tener a la hora de beber café y tomar medicación a la vez, pero también, más precaución deben tener las mujeres durante el embarazo. Esto se debe a que la cafeína puede pasar dentro de la placenta y así llegar al feto, que sin embargo tiene una capacidad reducida para metabolizarla . Y como varios estudios han demostrado una correlación entre los altos niveles de cafeína en la sangre y un mayor riesgo de aborto espontáneo y bajo peso al nacer en los recién nacidos, los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas no vayan más allá del consumo de dos tazas de café al día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias